Ganarme a mí mismo

espejoAcabo de tener una revelación, y la quiero compartir acá. Seguramente no es la gran novedad, y habrá más de algún teorista que haya salido con la misma idea.

A modo de prefacio, en general soy un tipo muy crítico, de mi entorno y fundamentalmente de mí mismo. Siempre he sido partícipe y testigo de mis fracasos. En general le digo fracaso no solamente a algo que me sale mal, también ocupo ese término para las cosas que empiezo y no termino. Esas son las más.

En general siempre busco anular o disminuir esos fracasos, siendo más constante y consistente en las cosas que hago. Hasta ahora, siempre había sentido que necesitaba un partner, o un punto de comparación para poder hacer algo, por ejempplo, para un emprendimiento, necesito un partner que me apañe, un cambio en mi de dieta, que alguien me ayude a mantenerme motivado.

Entonces hoy me miré al espejo, físicamente fui y me paré frente al espejo, y tuve esta revelación;

Qué tal si mi punto de comparación soy yo mismo.

De seguro has leído, o alguna vez te han dicho que lo único que importa es superarse a sí mismo. Esto es verdad y se puede aplicar.

Yo nunca le encontré sentido hasta ahora, que me imaginé una forma literal de compararme conmigo mismo y sacarme ventaja. Básicamente la pregunta que me voy a hacer siempre va a ser algo así como

“Qué haría el Jacobo no motivado”

La respuesta generalmente será algo así como “nada”, o “dejarlo para después”. Entonces ahí entra mi espíritu competitivo y supera eso. Que no es muy difícil.

Voy a probar eso por un tiempo, seguro que me va bien.

Hablamos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *